Madera Laminada - Lamitec
 

Qué es la Madera Laminada

La Madera Laminada Lamitec es un material versátil, que se forma con piezas de madera, unidas con adhesivo, por sus extremos y caras, de manera tal que las fibras queden paralelas al eje del elemento. De esta forma se pueden obtener elementos, que no están limitados en cuanto a su sección transversal, longitud o forma. Si las láminas son paralelas al plano de flexión del elemento, se dice que la laminación es "horizontal" y cuando estas son normales al plano neutro de flexión se dice que la laminación es "vertical".


Especies Usadas

Las especies madereras más usadas, son las coníferas, debido a la abundancia de éstas en todos los países desarrollados del mundo. En Chile, y específicamente en LAMITEC la más empleada es el Pino radiata, debido a su abundancia, rápido crecimiento, lo que hace de la Madera Laminada LAMITEC un producto ecológico y bajo costo en relación a otras especies arbóreas. Además, sus propiedades la señalan como la especie más apta para la fabricación de madera laminada encolada.
Las principales características del Pino Radiata son: su abundancia, su posibilidad de usarla como material estructural, su apariencia estética, facilidad para encolarla, bajo peso, facilidad de secado, trabajabilidad y permeabilidad, entre otras.


Proceso de Fabricación

Nuestro proceso de fabricación comienza con la selección de materias primas de primera calidad, controlando que estas cumplan con lo establecido en nuestra normativa nacional, NCH 2148, NCH 2150, NCH 2165.

Una vez eliminados los defectos naturales de las piezas de madera, se procede a fabricar las láminas de acuerdo al grado de calidad requerido (Grado A o B, NCH 2150). El espesor máximo para elementos rectos será, emáx = 45 mm. y para elementos curvos se calculará de acuerdo al radio de curvatura.

El encolado de láminas se realiza con Resorcinol Fenol Formaldehído o Urea Melamina, según las condiciones de humedad en la que se encontrará la estructura de Madera Laminada.

Las uniones de canto entre láminas se realizan por el sistema finger-joint. A través de este procedimiento es posible obtener estructuras con las más diversas configuraciones y alcanzar grandes luces sin mayores problemas

SISTEMA FINGER-JOINT
COPREMA El Roble 300, Parque Industrial Valle Grande
Fono: +56 (2) 928 72 70 - Fax: +56 (2) 443 57 04
Lampa, Santiago - Chile
Diseño OnDesign | Desarrollado por SolWeb