Breve Descripción - Lamitec
 

Descripción de la Empresa

MINUTA HISTORIA COPREMA

ERNESTO HERNÁNDEZ Y CÍA. LTDA ó COPREMA LTDA., fue creada en 1970 por Don Ernesto Hernández Alabarce y María Muñoz Betancur como una empresa familiar, dedicada a procesar madera y fabricar casas industrializadas, estableciéndose en el mercado con gran éxito. Durante la década de los ochenta se agregó una de las principales Plantas de Impregnación de maderas con el sistema de Vacío-Presión-Vacío a través del tratamiento de la madera con sales de C.C.A., que operó por 20 años en la Comuna de Pudahuel. Junto a ello, se inicia el control permanente de Calidad de Fundación Chile, institución que nos acompaña hasta la fecha.

En 1990 en la búsqueda de la innovación tecnológica, se crea Lamitec, sociedad realizada entre Coprema Ltda. Y Roberto Hernández Castillo, quien aporta su conocimiento y experiencia adquirido del  traspaso tecnológico que realizó el Instituto Forestal en la década de los ochenta a un grupo de empresarios del rubro.

Lamitec se dedica a la fabricación de Madera Laminada Encolada, que con el paso de los años y la incorporación de las nuevas generaciones a la sociedad, agregó los servicios de Proyectos, Ingeniería Estructural y Montaje, lo que ha permitido satisfacer a sus clientes al dar una solución integral a los requerimientos de estructuras diseñadas en M.L.E, liberándolos de esta compleja especialidad.

En 2004 se construyen las nuevas instalaciones y planta industrial en la comuna de Lampa, abriéndose a la exportación y agregando nuevas tecnologías a su proceso productivo, constituyéndose hoy, en una empresa líder y referente en el rubro.

A la fecha la socia fundadora María Muñoz se mantiene a la cabeza de la empresa que junto al apoyo de sus hijos y Roberto Hernández siguen en la constante búsqueda de nuevos negocios con tecnologías que le permitan avanzar en este mercado.

COPREMA El Roble 300, Parque Industrial Valle Grande
Fono: +56 (2) 928 72 70 - Fax: +56 (2) 443 57 04
Lampa, Santiago - Chile
Diseño OnDesign | Desarrollado por SolWeb